Tutorial de efecto envejecido: ¡dale un aspecto 'vintage' a tus muebles!

¡Renueva y dale una segunda vida a tus muebles favoritos! Con la ayuda de Marta, te enseñamos cómo envejecer cualquier objeto de madera en tres simples pasos. 

Para poner en práctica nuestro pequeño tutorial tan solo necesitarás...

  • Tinte de nogal
  • Pintura
  • Una brocha
  • Una esponjita

¡Manos a la obra!

  1. Primero, cubre toda la superficie que deseas envejecer con un poco de tinte de nogal. Ten en cuenta que el nogal europeo tiene un color más claro pero menos uniforme que el nogal americano. ¡Elige el que más se adapte a la estética final que quieres darle a tu madera!

  2. Seguidamente, aplícale un esponjado en un tono que te guste cargando la esponja de pintura, descargando el exceso en cualquier superficie y luego dando pequeños toques a la madera.

  3. Para terminar, moja una brocha seca en otro color y dale un par de pasadas a la superficie hasta conseguir un aspecto envejecido.

 

Fácil, rápido... ¡y el resultado es espectacular! Cuéntanos en los comentarios cuál ha sido el objeto al que tú le has dado un toque vintage.

¡Restaura tus muebles favoritos!

Como ves, es muy sencillo traer de nuevo a la vida cualquier mueble maltrecho por el tiempo. Si quieres aprender otras muchas e increíbles técnicas, te recomendamos echarle un ojo a nuestro curso trimestral de Restauración y decoración de muebles.

Si estás interesado/a, puedes enviarnos un email, contactar con nosotros a través del formulario de contacto que encontrarás en la web, mandarnos un WhatsApp o escribirnos a través de Instagram o Facebook. ¡Esperamos verte pronto!

Dejar un comentario