¿Qué es Bricoteca?

 

Alto y claro: Bricoteca es La Comunidad más inspiradora para dar rienda suelta a tus habilidades creativas. ¡El patio de tu recreo!

En Bricoteca encontrarás experiencias diseñadas para desarrollar tus capacidades y crear un impacto positivo con tus propias manos.

Cárgate de autosuficiencia mientras te diviertes aprendiendo, a través de nuestros cursos, talleres y masterclasses, sobre bricolaje, manualidades y mantenimiento del hogar.

Mentoría

Eleva de nivel tus conocimientos con nuestro equipo de docente de expertos. Amamos compartir lo que sabemos.

Tu tribu

Creemos que la creatividad y el aprendizaje se impulsan cuando se practican en buena compañía ¡Rodéate de personas afines!

Entusiasmo

La satisfacción de crear desde cero tiene una energía transformadora imparable. Manos a la obra y fuera miedos.

Desbloquea tus habilidades ocultas y

HAZLO TÚ MISMO

¿Para quién es Bricoteca?

Nos dirigimos a todas aquellas personas con interés por la carpintería, la restauración, las reparaciones domésticas y otros divertimentos como las manualidades creativas o incluso el lettering, tengan el nivel que tengan. En Bricoteca las barreras se convierten en horizontes.

Adultos - De todas las edades

Niños - Desde los 5 años

Sabemos que la creatividad no entiende de edades, así que, nuestras propuestas abarcan a las personas de entre 5 y ∞ años.


METODOLOGÍA

El movimiento se demuestra andando. Por eso apostamos por la práctica como forma de aprendizaje. Planteamos caminos participativos, para que los avances que adquieras asienten para siempre.  

Proponemos proyectos que dan pie a incorporar conocimientos y competencias clave, que dan respuesta a tus necesidades o inquietudes reales.

Creamos una atmósfera motivadora que potencia habilidades, estimula curiosidades y nutre el pensamiento crítico como vía para la resolución de problemas.

Trato personalizado y cercano

En Bricoteca no eres un número. Eres miembro de la comunidad y como tal, te cuidamos

A tu ritmo

Olvídate del reloj y avanza sin prisas. Disfruta del camino, saborea tus progresos

Diviértete

Tiempo de calidad para ti, haciendo lo que de verdad te gusta

Seguridad ante todo

Testeamos todos los procesos y aplicamos medidas para que aprendas en un entorno seguro

Sé más tú en Bricoteca. ¡Únete a la revolución creativa!


DOCENTES

¡Tus senseis creativos! Contamos con un equipo de expertos y expertas en cada uno de los ámbitos que tocamos. Personas que conocen en profundidad de lo que hablan y que además saben contarlo muy bien.

Cada cual con su particular historia, que los convierte en la persona ideal que te dará ese empujoncito que te faltaba, para desatar tu talento creador.

¡Conócelos!

Roger Carvajal

Formador Carpintería y Bricolaje de supervivencia

 

Me apasiona materializar ideas y ayudar a otras personas a hacer realidad las suyas. Empecé desde la electromecánica industrial trabajando con el metal y sistemas automatizados, aunque la madera también ha sido siempre mi fiel amante. ¡Me va la marcha! Construí mi propia casa, campericé la furgo (la niña de mis ojos) y los sábados me encontrarás subido a una moto saltando de roca en roca con mi perro.

Kiku Roure

Formador Carpintería, Bricolaje de supervivencia, Restauración y Actividades infantiles

 

Licenciado en Bellas Artes y apasionado del Diseño. Siempre he mezclado ambas disciplinas, la locura del artista y el raciocinio del diseñador. Hace años descubrí la carpintería y crear con ella se ha convertido en una forma de expresarme. ¡Lo tengo todo con ella! Me emociono cada vez que la cabeza mis alumnos hace clic al aprender algo nuevo. En especial, cuando les pasa a los peques de extraescolares. ¡Es un instante mágico!

Laia Voto

Profesora de Lettering y Bullet Journal

 

Adicta a eso de plasmar belleza sobre papel. También a los momentos de calma, y -por contradictorio que pueda parecer- ¡al café sin azúcar! Soy una creativa transversal. Estudié diseño gráfico y comunicación en la Bau, también Técnicas Actorales, y tiempo después caí en las redes del Lettering y el Bullet Journal. Desde entonces acerco a otras personas a estas dos disciplinas aportando mi particular bagaje de método y concepto gráfico. Mi mantra es “No te compares. Permítete avanzar y te sorprenderás con lo que mejoras gracias a la práctica”


NUESTROS CENTROS

Dos espacios creativos en Barcelona, con todos esos expertos para acompañarte, herramientas, materiales y zonas de trabajo ideales, con las que siempre soñaste.

El cielo en la tierra de cualquier alma creativa, se llama Bricoteca.

Value is required
Gracias, su mensaje se ha enviado correctamente