¿Qué es Bricoteca?

Bricoteca es el lugar de reunión de la comunidad más creativa. El lugar en el que dar rienda suelta a tu imaginación y, por qué no decirlo, el patio de recreo donde grandes y pequeños desconectan de las preocupaciones y quehaceres diarios.

En Bricoteca encontrarás experiencias diseñadas para desarrollar tus capacidades y crear con tus propias manos un impacto positivo en el mundo. Cárgate de autosuficiencia mientras te diviertes aprendiendo sobre bricolaje, manualidades y mantenimiento del hogar con nuestros cursos y talleres.

Mentoría

Eleva tus conocimientos con nuestro equipo de docentes expertos. ¡Amamos compartir lo que sabemos!

Tu tribu

Creemos que la creatividad y el aprendizaje se impulsan cuando se practican en buena compañía. ¡Rodéate de personas afines!

Entusiasmo

La satisfacción de crear algo desde cero tiene una energía terapéutica incomparable. Así pues… ¡manos a la obra y fuera miedos!

¡HAZLO TÚ MISMO!

¿Para quién es Bricoteca?

Bricoteca está hecha para personas con interés por la carpintería, la restauración, las reparaciones domésticas y otros divertimentos como las manualidades creativas o incluso el lettering, tengan el nivel que tengan. Sabemos que la creatividad no entiende de edades, así que nuestras propuestas abarcan a las personas de entre 5 y ∞ años.

Pero lo más importante de todo es que en Bricoteca, las barreras se convierten en horizontes.

Adultos de todas las edades

Niños y niñas desde los 5 años


Metodología

El movimiento se demuestra andando. Es por eso por lo que en Bricoteca apostamos por la práctica como forma de aprendizaje, planteando dinámicas participativas para que asientes los conocimientos que aquí adquieras.  

En Bricoteca creamos una atmósfera motivadora que potencia habilidades, estimula curiosidades y nutre el pensamiento crítico como vía para la resolución de problemas. Tanto en nuestros cursos como talleres, proponemos proyectos que permiten al alumno incorporar conocimientos y competencias clave, que responden a necesidades e inquietudes reales. Y para los peques, hemos idead un método completamente novedoso. ¡Échale un ojo!

Trato personalizado y cercano

En Bricoteca no eres un número más: eres un miembro de La Comunidad. Y lo eres desde el momento en el que cruzas la puerta y te pones el “uniforme” de manitas.

Diviértete

El rato que pasas en Bricoteca es tiempo de calidad que inviertes en lo que de verdad te gusta hacer.

A tu ritmo

Olvídate del reloj y avanza sin prisas: en Bricoteca no hay fechas límite para entregar los proyectos, y tampoco exámenes para evaluar tus progresos. Disfruta del camino y saborea tus logros.

¡Seguridad ante todo!

En Bricoteca testeamos todos los procesos y aplicamos las medidas necesarias para que aprendas en un entorno seguro.

¡Únete a la revolución creativa!


El equipo de Bricoteca

¡Es hora de conocer a tus senseis creativos! En Bricoteca contamos con un equipo de expertos y expertas en cada una de las disciplinas que impartimos. Personas que conocen en profundidad de lo que hablan y que además saben transmitir muy bien la pasión que sienten por lo que hacen.

Núria Escobar

Núria ha desarrollado su creatividad en Londres, en Ámsterdam, y ahora en Barcelona, más concretamente en la Bricoteca de Sagrada Familia. Graduada en diseño de moda y con amplia experiencia como visual merchandiser, la verdadera pasión de nuestra nueva profe son las manualidades. No en vano, hace un par de años creó su propia marca de joyería artesana que lo está petando en la ciudad.

Pau Escoda

Pau es el encargado de dirigir las actividades extraescolares, donde enseña a los más pequeños a construir hoteles para insectos, casas para pájaros y robots de madera. Él es, según sus compañeros de Bricoteca, la persona idónea para tratar con los niños. “Para mí, ellos son el futuro y hay que nutrir su curiosidad. ¡Y yo también aprendo de su forma de ver el mundo!”.

Roberto Layouss

Roberto es diseñador industrial. Originario de Venezuela y siempre equipado con su libreta de esbozos, nuestro profesor de carpintería y bricolaje materializa todas sus ideas utilizando madera de bosques renovables: "Me gusta crear y traer cosas al mundo, pero lo hago con responsabilidad. Quiero solucionar necesidades sin estropear el planeta".

Ari Vilaró

Ari es la persona encargada de la Bricoteca en Sagrada Familia. Tras graduarse como historiadora del arte, trabajó en varios museos, por lo que para ella no es nuevo lo de estar rodeada de piezas de arte: “Admiro profundamente la creatividad que se respira en la Bricoteca”. Para ella, su misión principal es hacer que todo el mundo se sienta como en casa y abandone el lugar sintiéndose bien y realizados.

Luisa Rodríguez

Luisa es la persona encargada de la Bricoteca de Sabadell, y también la responsable de hacer que los peques se lo pasen en grande. Administrativa de profesión, en 2012 Luisa decidió romper con la monotonía y abrir su propio taller de manualidades, donde retaba a niños y adultos a sacar su máximo potencial: "¡En mis clases todos formamos un equipo!".

Tere Jané

Tere es una viajera empedernida. A sus 38 años, nuestra compañera ya ha vivido en Reino Unido, en Irlanda y en Estados Unidos. En todos esos países, Tere ha trabajado como au pair. Le encantan los niños y, no en vano, es la encargada de conducir las actividades extraescolares de la Bricoteca de Les Corts. También allí dirige las clases de creatividad plástica, donde saca a relucir su perfil más inventivo.

Gonzalo Guimarey

Originario de Buenos Aires, Gonzalo decidió trasladarse a Barcelona en busca de nuevas aventuras. Nuestro argentino favorito es un apasionado de la música, y comenzó su andadura como luthier fabricando su primera guitarra. De eso hace ya doce años, en los que no ha dejado de mejorar su técnica y transmitirla a aquellos que desean aprenderla.

Abel Jiménez

Tras graduarse en Bellas Artes, nuestro compañero Abel se trasladó a Colombia para desarrollar su carrera como artista plástico. Tal es su talento y tan rica su imaginación que algunas de sus obras han llegado a exponerse en galerías colombianas, españolas... ¡y hasta en algunas de Berlín! “Bricoteca me brinda el espacio de enseñar a crear con las manos, que es de las cosas que a mí más me gusta”, nos cuenta.

Denis Cappelli

Denis tiene una amplia trayectoria como carpintero y restaurador. Su primer contacto con estas disciplinas fue a raíz de su pasión por la música y de la necesidad imperiosa de construir mesas y soportes a medida para sus instrumentos: “Me apasiona la carpintería y la restauración porque las siento como dos técnicas gemelas, con la única diferencia de que en la primera se da la vida a algo y en la segunda se vuelve a llevar en vida algo que ya se daba por muerto”.

¿Quieres trabajar con nosotros? Buscamos perfiles de encargad@s de centro y equipo docente. Envíanos un email a gestion@bricoteca.net

¿Quieres colaborar con Bricoteca? Envíanos un email a marketing@bricoteca.net


Nuestros centros

Contamos con cuatro espacios creativos, tres de ellos en Barcelona y uno en Sabadell. En todos encontrarás herramientas, materiales y zonas de trabajo adaptadas a las medidas de seguridad vigentes.

La Bricoteca es el cielo en la tierra de cualquier alma creativa.

Value is required
Gracias, su mensaje se ha enviado correctamente. En breves nos pondremos en contacto contigo.