¿Qué es Bricoteca?

Bricoteca es el lugar de reunión de la comunidad más creativa. El lugar en el que dar rienda suelta a tu imaginación y, por qué no decirlo, el patio de recreo donde grandes y pequeños desconectan de las preocupaciones y quehaceres diarios.

En Bricoteca encontrarás experiencias diseñadas para desarrollar tus capacidades y crear con tus propias manos un impacto positivo en el mundo. Cárgate de autosuficiencia mientras te diviertes aprendiendo sobre bricolaje, manualidades y mantenimiento del hogar con nuestros cursos y talleres.

Mentoría

Eleva tus conocimientos con nuestro equipo de docentes expertos. ¡Amamos compartir lo que sabemos!

Tu tribu

Creemos que la creatividad y el aprendizaje se impulsan cuando se practican en buena compañía. ¡Rodéate de personas afines!

Entusiasmo

La satisfacción de crear algo desde cero tiene una energía terapéutica incomparable. Así pues… ¡manos a la obra y fuera miedos!

¡HAZLO TÚ MISMO!

¿Para quién es Bricoteca?

Bricoteca está hecha para personas con interés por la carpintería, la restauración, las reparaciones domésticas y otros divertimentos como las manualidades creativas o incluso el lettering, tengan el nivel que tengan. Sabemos que la creatividad no entiende de edades, así que nuestras propuestas abarcan a las personas de entre 5 y ∞ años.

Pero lo más importante de todo es que en Bricoteca, las barreras se convierten en horizontes.

Adultos de todas las edades

Niños y niñas desde los 5 años


Metodología

El movimiento se demuestra andando. Es por eso por lo que en Bricoteca apostamos por la práctica como forma de aprendizaje, planteando dinámicas participativas para que asientes los conocimientos que aquí adquieras.  

En Bricoteca creamos una atmósfera motivadora que potencia habilidades, estimula curiosidades y nutre el pensamiento crítico como vía para la resolución de problemas. Tanto en nuestros cursos como talleres, proponemos proyectos que permiten al alumno incorporar conocimientos y competencias clave, que responden a necesidades e inquietudes reales.

Trato personalizado y cercano

En Bricoteca no eres un número más: eres un miembro de La Comunidad. Y lo eres desde el momento en el que cruzas la puerta y te pones el “uniforme” de manitas.

Diviértete

El rato que pasas en Bricoteca es tiempo de calidad que inviertes en lo que de verdad te gusta hacer.

A tu ritmo

Olvídate del reloj y avanza sin prisas: en Bricoteca no hay fechas límite para entregar los proyectos, y tampoco exámenes para evaluar tus progresos. Disfruta del camino y saborea tus logros.

Seguridad ante todo

En Bricoteca testeamos todos los procesos y aplicamos las medidas necesarias para que aprendas en un entorno seguro.

¡Únete a la revolución creativa!


El equipo de Bricoteca

¡Es hora de conocer a tus senseis creativos! En Bricoteca contamos con un equipo de expertos y expertas en cada una de las disciplinas que impartimos. Personas que conocen en profundidad de lo que hablan y que además saben transmitir muy bien la pasión que sienten por lo que hacen.

Aina Alberich

Aina es diseñadora gráfica. A pesar de que dibuja desde muy pequeña, fue mientras cursaba sus estudios cuando desarrolló una imperiosa curiosidad por las tipografías y el lettering. Además de esta última disciplina, Aina también se encarga de los niños y niñas que acuden a los campus durante las vacaciones escolares. Para ella, es de vital importancia que desconecten de las pantallas y pasen tiempo divirtiéndose sin tecnología: “¡Quiero que vivan en la realidad!”.

Pau Escoda

Pau es el encargado de dirigir las actividades extraescolares, donde enseña a los más pequeños a construir hoteles para insectos, casas para pájaros y robots de madera. Él es, según sus compañeros de Bricoteca, la persona idónea para tratar con los niños. “Para mí, ellos son el futuro y hay que nutrir su curiosidad. ¡Y yo también aprendo de su forma de ver el mundo!”.

Kiku Roure

Kiku es nuestro experto en carpintería, y un veterano en Bricoteca: lleva con nosotros desde los inicios. Licenciado en Bellas Artes y apasionado del diseño gráfico, Kiku aplica todos los conocimientos adquiridos durante sus años como estudiante en los trabajos que hace con madera: “Para mí, la carpintería es una válvula de escape que me permite olvidarme de todas mis preocupaciones”. Desde joyas hasta letras: ¡no hay nada que se le resista a nuestro Kiku!

Ari Vilaró

Ari es la persona encargada de la Bricoteca de Les Corts. Tras graduarse como historiadora del arte, trabajó en varios museos, por lo que para ella no es nuevo lo de estar rodeada de piezas de arte: “Admiro profundamente la creatividad que se respira en la Bricoteca”. Para ella, su misión principal es hacer que todo el mundo se sienta como en casa y abandone el lugar sintiéndose bien y realizados.

Anna Weigand

Anna es la persona encargada de la Bricoteca de l’Eixample. Risueña y con un envidiable don de gentes, Anna dice ser una persona no demasiado creativa. Nosotros no compartimos esa afirmación: nuestra compañera es una adicta al ganchillo y al crochet, y en el armario no tenemos espacio para guardar ni uno más de los coloridos bolsos que cose.

Tere Jané

Tere es una viajera empedernida. A sus 38 años, nuestra compañera ya ha vivido en Reino Unido, en Irlanda y en Estados Unidos. En todos esos países, Tere ha trabajado como au pair. Le encantan los niños y, no en vano, es la encargada de conducir las actividades extraescolares de la Bricoteca de Les Corts. También allí dirige las clases de creatividad plástica, donde saca a relucir su perfil más inventivo: “Para mí, pintar y hacer manualidades es una inversión personal, una forma de conectar conmigo misma y con mi niña interior”.

Gonzalo Guimarey

Originario de Buenos Aires, Gonzalo decidió trasladarse a Barcelona en busca de nuevas aventuras. Nuestro argentino favorito es un apasionado de la música, y comenzó su andadura como luthier fabricando su primera guitarra. De eso hace ya doce años, en los que no ha dejado de mejorar su técnica y transmitirla a aquellos que desean aprenderla.

Abel Jiménez

Tras graduarse en Bellas Artes, nuestro compañero Abel se trasladó a Colombia para desarrollar su carrera como artista plástico. Tal es su talento y tan rica su imaginación que algunas de sus obras han llegado a exponerse en galerías colombianas, españolas... ¡y hasta en algunas de Berlín! “Bricoteca me brinda el espacio de enseñar a crear con las manos, que es de las cosas que a mí más me gusta”, nos cuenta.


Nuestros centros

Contamos con dos espacios creativos, ambos en Barcelona. En los dos encontrarás herramientas, materiales y zonas de trabajo adaptadas a las medidas de seguridad vigentes.

La Bricoteca es el cielo en la tierra de cualquier alma creativa.

Value is required
Gracias, su mensaje se ha enviado correctamente. En breves nos pondremos en contacto contigo.