Mujeres referentes en el mundo del bricolaje. ¡Inspírate!

En el día de la mujer trabajadora queremos dar visibilidad a todas las bricolajeras que prefieren hacer lo que les gusta por encima del qué dirán. 

 

¿Que a las mujeres no les gusta o no se les da bien el bricolaje? ¿Eso quién lo dice? Te sorprendería saber cuántas mujeres pasan por la Bricoteca para realizar sus proyectos de manualidades o bricolaje. De hecho, seguramente, si preguntas a tus amigos y amigas quién se encarga de los arreglos de casa, como colgar un cuadro, barnizar las maderas que lo necesiten o reforzar la pata de una silla, déjanos adivinar cuál sería la respuesta más habitual: ¡mi madre!  

A las mujeres les gusta el bricolaje, no hay duda. Sin embargo sigue existiendo el estigma de que no es para ellas, de que no sabrán usar las herramientas o de que se requiere fuerza para hacer este tipo de actividades. Desde la Bricoteca podemos asegurar que todo esto es falso y lo hacemos con conocimiento de causa porque por nuestros cursos y talleres pasan cada semana decenas de mujeres de todo tipo, edades y condiciones con muchas ganas de aprender, de quitarse el miedo o de hacer realidad sus ideas. 

 

 

Mujeres de todo tipo y edades cortan la pana, la madera y lo que les echen cada semana en la Bricoteca.

 

En la semana de la mujer trabajadora, desde la Bricoteca también queremos realizar nuestro homenaje a todas aquellas mujeres que se atreven a hacer lo que les gusta, sin miedo, sin prejuicios y con ganas de empoderarse y desarrollar todo su potencial creativo. 

Para que veáis que también hay mujeres de referencia en este ámbito, os presentamos a continuación algunas de las mujeres bricomakers més influyentes ahora mismo.  

  • Laura Kampf (Alemania) es otro de los referente de mujeres que dominan cualquier técnica y material en cuestión de bricolaje. Desde la madera, como construir una escalera a camperizar una furgoneta, al metal para crear un sidecar para su bicicleta. Si tú también quieres realizar alguna de sus creaciones, no te pierdas su canal de Youtube con más de medio millón de seguidores o inspírate con su Instagram

Como ves, mujeres extremadamente creativas y que dominan el bricolaje y la creación en cualquiera de sus versiones están alrededor de Europa. Sin embargo, aquí también tenemos referentes que nada tienen que envidiar a las internacionales. Te presentamos algunas:

 

marta barbera feminismo bricoteca bricolaje diy 

Marta Barberá te enseña técnicas de todo tipo con la que dar una segunda vida a las cosas que te rodean.

El bricolaje y las manualidades son una tendencia que nunca se ha ido y que practican tanto hombres como mujeres por igual. Como ves, hay mujeres con un nivel altísimo que nada tiene que envidiar al que puedan tener los hombres. Además, hay estilos y propuestas para de todos los perfiles y gustos que nada tienen que ver con el género de quién los crea. 

Desde la Bricoteca hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que sienten curiosidad o quieren ser independientes en temas de bricolaje -especialmente mujeres- y también a aquellas otras que tienen sensibilidad para realizar manualidades pero no se atreven -hombres, ¡quitaros también vosotros los prejuicios!-. En la era ultradigital en la que estamos ahora, hacer cosas con las manos es una terapia y una conexión con uno mismo que va más allá del sexo y que, sin duda, pone en relieve que vale más maña que fuerza.

32 comentarios

  • Visa
    [url=http://www.g33yb6fxrc47b846c0869ph9j2mkf97ss.org/]ufgtbrc[/url]
    afgtbrc
    fgtbrc http://www.g33yb6fxrc47b846c0869ph9j2mkf97ss.org/

    fgtbrc
  • Visa
    aprsqoohybq
    [url=http://www.gj3ce7u89d19cviv8yf8z82v9j6b8321s.org/]uprsqoohybq[/url]
    prsqoohybq http://www.gj3ce7u89d19cviv8yf8z82v9j6b8321s.org/

    prsqoohybq
  • Visa
    ezbjvrwdo http://www.g8j1mwinsv84e81yt8c243064d9g60yss.org/
    [url=http://www.g8j1mwinsv84e81yt8c243064d9g60yss.org/]uezbjvrwdo[/url]
    aezbjvrwdo

    ezbjvrwdo
  • Pakinee Pooprasert; Philip Wright; Hagar Khalid; Thomas Moloney; Catherine A Egan; Pearse Andrew Keane reddit priligy

    Injeria
  • Visa
    [url=http://www.gny88k25z87r9l96qf43k5m5q7lbgl38s.org/]uthkdymqygn[/url]
    athkdymqygn
    thkdymqygn http://www.gny88k25z87r9l96qf43k5m5q7lbgl38s.org/

    thkdymqygn

Dejar un comentario