Las mejores herramientas para tus proyectos de bricolaje y manualidades

¿Todavía no sabes cuáles son las herramientas imprescindibles para llevar a cabo tus proyectos DIY?¿No sabes de qué manera equiparte?¿No quieres gastar mucho dinero en la compra de material? 

Desde la Bricoteca hemos creado este post para que conozcas el material imprescindible para poder realizar proyectos de bricolaje y manualidades. Utensilios que necesitarás tener bien cerca para emplear todas las técnicas y, de este modo, poder dar rienda suelta a tu creatividad.

 

 

Herramientas de bricolaje y manualidades

1-. Alicates:

Los alicates son pequeñas tenazas con dos brazos que le proporcionan un sinfín de utilidades: los alicates son ideales para coger y sujetar objetos menudos o para torcer alambres, metales delgadas o cosas parecidas. Una herramienta imprescindible para manipular hierro o metal. Los alicates son tu mejor aliado en pequeñas reparaciones, y en la construcción de muebles con madera. 
 

2-. Taladro/atornillador

La herramienta más utilizada en la unión de maderas y metales es, sin duda, el taladro o atornillador eléctrico. Gracias a esta fantástica herramienta ahorrarás tiempo y energía en el momento de poner los tornillos en los agujeros. 

 

3-. Destornillador eléctrico

La misión del destornillador eléctrico es clara: aflojar o apretar tornillos de forma sencilla. De este modo, el destornillador eléctrico se convierte en la herramienta ideal para destornillar o atornillar de un modo sencillo y rápido. Una herramienta que además de permitirte un ahorro de tiempo, te ayudará a descender el cansancio, para que puedas emplear toda tu energía en modificaciones manuales que requieran de más fuerza

 

4-. Lijador orbital

Gracias al lijador orbital, ya sea eléctrico o a batería, podrás lijar superficies de madera, plástico y metal de un modo rápido y como. Además, la mayoría de lijadoras orbitales incluyen colectores de polvo, por lo que además de potente, se trata de una herramienta muy limpia. Pero ¡cuidado!, ya que si deseas aplanar una superficie o material, no presiones la herramienta demasiado fuerte! 

 

5-. Decapador eléctrico

Si lo que necesitas es retirar capas de pintura o cualquier otro material, el decapador eléctrico se convierte en tu aliado imprescindible. Gracias al decapador, puedes eliminar la pintura de la superficie sin esfuerzo y con total seguridad.

El decapador eléctrico, además, destaca por su gran utilidad y versatilidad, lo que la convierten en la herramienta imprescindible para cualquier proyecto de restauración, sobre todo si el mueble en el que estamos trabajando dispone de capas de pintura.

 

Martillo mecánico o mazo:

El martillo mecánico o neumático es un instrumento indispensable para golpear y sacar clavos. Una herramienta, que ha sido diseñada con el objetivo de la demolición de pavimentos, realizar agujeros de grandes dimensiones o demoler construcciones de diversa índole.

Un mazo, en cambio, es una herramienta que tiene la función de golpear o percutir. La forma es muy parecida a la del martillo, pero tiene un peso y un tamaño mayor. ¡Gracias al mazo, poner clavos a nuestras creaciones será pan comido!

 

7-. Sargento

sargento

Otro de los utensilios necesarios para la realización de nuestras manualidades es el sargento. Los sargentos, son herramientas manuales de apoyo que se utilizan para la sujeción de piezas de madera o metales que vayan a ser modificados. El método de empleo consiste en encajar el listón, bloque o pieza con el que vayamos a trabajar y lograr tenerlo perfectamente sujetado a la mesa.

 

8-. Sierra de sable

La sierra de sable es la herramienta indispensable para cortar piezas de manera profunda, placas y grandes losas de madera o hierro. Se trata de una herramienta eléctrica con dientes de sierra, cuya hoja de sierra queda en el aire y que queda unida únicamente por su base. Gracias a esta herramienta, podemos realizar cortes de gran profundidad o separar placas en dos partes.

 

9-. LLaves allen y llaves fijas combinadas

Las llaves allen y las llaves fijas combinadas serán tus mejores aliadas en el montaje de estructuras mecanizadas con tuercas. Las llaves Allen tienen forma de “L” y se utilizan para apretar o aflojar la sujeción de los tornillos en un agujero.  En el caso de las llaves fijas combinadas la gran ventaja que ofrecen son dos tipos de apriete para distintos tipos de tuercas en la misma llave, una en cada extremo. Un diseño que nos permite trabajar de forma cómoda y eficiente.

 

¿Te falta alguna de estas herramientas? ¡Alquílalas en la Bricoteca!

En la Bricoteca ponemos a tu disposición una amplia variedad de herramientas para que puedas llevar a cabo tus proyectos DIY del mejor modo y sin necesidad de gastar más dinero de la cuenta en utensilios.

Si deseas más información sobre cómo alquilar material llámanos al 661.586.561 o escríbenos aquí.

 

Related Posts

Los 5 mejores cursos de bricolaje y manualidades de 2021
Los 5 mejores cursos de bricolaje y manualidades de 2021
Hemos creado este post, con el que queremos acercarte los mejores cursos de bricolaje y manualidades. ¡Reserva tu plaza
Read More
Construye tu huerto urbano con palets en 10 pasos
Construye tu huerto urbano con palets en 10 pasos
Construye tu propio huerto urbano para tu balcón o terraza en 10 sencillos pasos utilizando solamente palés 
Read More

Dejar un comentario