Explorando vuestras versiones

Hola makers!

Estrenamos año y también… ¡Recuperamos blog! Y no podemos estar más contentos de trabajar día a día para estar más cerca de vosotr@s. ¡Qué hemorragia de orgullo y satisfacción!

Si estás leyendo esto seguramente conoces el proyecto Bricoteca y todos los cursos que ofrecemos, pero por si eres nuev@ por estos lares, te explicamos un poco para que sepas de qué va la historia. Bricoteca podríamos decir que es un punto de encuentro, el lugar hacia donde se mueven las almas creativas, un oasis para todo buen maker. Aquí los límites de la imaginación solo los pones tú, vamos que aquí se viene a volar y bien alto. Y de paso, pues desconectas, te dedicas tiempo, te ríes, conoces a personajes cómo tú, aprendes y te llevas una creación propia a casa.

¿What? Sí, sí, lo que oyes.

Además, la cosa no va solo de adultos, sino que los peques también tienen cabida en esta comunidad. Hemos desarrollado un método de aprendizaje propio que es la caña, pero esto ya es otro tema que veremos otro día, mantengamos el misterio un poquito más.

Asimismo, esto es DIY en toda regla y así en mayúsculas (obvio porque son siglas). Y en este punto puedes pensar: pues me lo hago yo en casa con un tutorial y listos. Sí, podrías, pero hay muchas cosas que solo encontrarás aquí: un espacio ready para trabajar, con todas las herramientas que necesitas, los materiales y una tribu con quien compartir. Es decir, no ensucias tu casa, lo tienes todo a mano, te ahorras las horas de ir a comprar y las sobras de materiales y haces colegas.

¿Y qué más te ofrecemos? INSPIRACIÓN, para que desarrolles tus capacidades creativas. Cada proyecto es como una semilla lista para germinar y cada alumno la toma y la hace crecer, así cada proyecto que sale por la puerta es único e irrepetible porque tiene tu firma. En nuestros talleres, la diversidad es el alma de la experiencia. Es fascinante ver cómo una simple sugerencia se convierte en algo completamente diferente en las manos de cada alumno, añadiendo capas de historia y brochazos de personalidad a cada proyecto. Hoy vamos a ver algunos proyectos de nuestros alumnos del Curso de Carpintería, ¡Prepárate porque esto no son solo creaciones, son historias contadas con madera!

MESITA DE NOCHE

Desde decoradas con diferentes colores, con tintes de madera y acabados naturales con cera. Tantas opciones como alumnos.

Mesita de noche

MESITA DESMONTABLE

Acabados con técnica pouring de distintos colores, acabados naturales, teñidos, tonos castaños, caoba… Una paleta infinita.

Mesita desmontable

TABURETE INDUSTRIAL

Misma idea de taburete, diferentes creadores.

Taburete industrial

MESA AUXILIAR

Este proyecto es el rey de las versiones. Partiendo de la base de una mesita con cajón que os proponemos, no solo cambia la decoración o el color, nuestros alumnos han ido más allá modificando patas, tiradores y texturizados a formón.

Mesa auxiliar

 

Como puedes ver, las opciones son infinitas. Porque aquí no se trata solo de herramientas y madera, sino de la expresión única de cada individuo. Desde pequeños cambios hasta transformaciones increíbles, cada versión cuenta una historia, una historia que solo tú puedes contar. Siempre tienes la opción de crear y desarrollar tus propias creaciones de la nada, eres libre de hacer lo que quieras hacer.

En definitiva, esto se trata de pasarlo bien, de encontrar camaradería en la creatividad, sin agobios ni presiones, a tu ritmo. Desde el informático que descubre su habilidad con la madera y quiere desconectar del mundo virtual, hasta el maker que quiere tener el espacio para desarrollar sus proyectos, acompañado siempre de nuestros mentores.

Tú también puedes crear tus versiones, en nuestro instagram encontrarás toneladas de inspiración ¡Nos vemos en el taller!

🔨🎨 ¡Crea, Ríe, Desconecta!

 

Dejar un comentario