¡Desarrollando mentecitas creativas!

Es de buen saber que TODOS, (así bien grande porque nadie queda fuera del saco) necesitamos tiempo para nosotros, para desconectar. Bricoteca es ese lugar perfecto para que los adultos reconectemos con nosotros mismos, pero ¿qué hay de los niños? ¿También vienen a desconectar? ¿Acabarán los peques construyéndose su propia casa en el árbol?

Bricoteca no es simplemente un lugar donde aparcar a los niños y que se entretengan mientras atiendes las mil y una obligaciones diarias. No son solo unas extraescolares dónde venir, entretenerse, y construir con madera; en este taller se construyen mentes creativas.

Hemos desarrollado, en colaboración con un equipo pedagógico, un método que, más que una enseñanza, es una aventura educativa desarrollada a través del juego.

Del puño y letra de nuestro minimaker puedes ver lo bien que se lo pasan en Bricoteca.

 

¿Y por qué es tan importante el método Bricoteca?

PRINCIPIOS QUE ROMPEN REGLAS

Nuestro método nace de la Teoría del Juego, porque creemos que aprender debe ser tan emocionante como jugar y jugando se aprende, ¡y mucho! En los niños, el juego es una actividad vital necesaria para su correcto desarrollo, por lo que cada actividad infantil en Bricoteca se diseña partiendo de esta idea. Es a través de la exploración, la imaginación y la diversión que se construyen unos cimientos fuertes para que el día de mañana estos minimakers sean unos cracks.

Kian, futuro ingeniero:

 

DESARROLLO INTEGRAL DE COMPETENCIAS

No se trata solo de que se lleven su creación en madera a casa; se trata de construir habilidades y competencias que le acompañarán toda la vida. Desde la resolución de problemas hasta el uso de la creatividad y el trabajo en equipo, nuestro objetivo es que cada niño desarrolle un conjunto integral de habilidades útiles en cualquier camino que elijan seguir.

Sofi, nos cuenta las competencias que ha desarrollado.

 

LEJOS DE PANTALLAS, CERCA DE LA REALIDAD

Claramente, vivimos en un mundo dominado por las pantallas, por lo que queremos ofrecer una alternativa que aleja a los niños de la inmediatez digital. Fomentamos la conexión con el mundo real, permitiendo que los niños exploren, toquen y construyan, dando vida a sus ideas. Y las limitaciones de las pantallas ¡Bien lejos, por favor!

Minimakers creando realidad.

 

Todo esto viene a decir lo mismo: no queremos ser una simple extraescolar; trabajamos la autoexpresión, la autonomía, la autoestima, la creatividad y el trabajo en equipo.

¡Y mira lo bien que se les da!

Proyectos de extraescolares

 

Queremos cultivar mentes creativas listas para afrontar el futuro con confianza. Y lo haremos jugando a lo grande.

Juega, juega, y después, juega.

Dejar un comentario