Construye tu huerto urbano con palets en 10 pasos

¿Has pensado alguna vez en ahorrar dinero creando tu propio mobiliario?¿Dispones de un palé?¿Quieres saber cómo construir tu propio huerto urbano sin gastar dinero? Entonces presta atención a este artículo.

En la Bricoteca hemos desarrollado este post para explicarte de qué manera puedes construir tu propio huerto urbano para tu balcón o terraza en 10 sencillos pasos utilizando solamente palés y algunas herramientas. ¡No pierdas más el tiempo y empieza a construir tu huerto urbano!

 

huerto_urbano_bricoteca

Cómo construir un huerto urbano con palets en 10 pasos

1-. Preparar las herramientas:

Tener preparadas las herramientas que vamos a necesitar es siempre el mejor inicio para cualquier proyecto DIY. De la misma manera que con una receta, estas son las herramientas que vamos a necesitar para la construcción de nuestro huerto urbano: sierra de calar (Caladora), atornillador eléctrico, lijadora o papel de lija, pinturas para la decoración, 10-20 tornillos de 3,5mm x 40mm (cabeza), a poder ser de estrella.

2-. Disponer de un palé:
Obtener un palé no es un procedimiento difícil. Se pueden adquirir por un precio económico, o reutilizarlos. Muchas empresas que trabajan con distribución utilizan palés y se desprenden de ellos, por lo que conseguir un palé para poder desmontarlo no nos supondrá prácticamente coste alguno.

3-. Cortar el palé:

Para empezar con la creación de nuestro huerto, el primer procedimiento a seguir será el de cortar el palet por la mitad, y en perpendicular a las losas, pero no justamente por el centro, sino siguiendo el contorno de la losa central. El objetivo es asegurarnos de que siempre quedarán seis tacos o patas en la parte del palé que obtengamos, por lo que el resultado será un palé reducido de tamaño. 

4-.Lijado:

Una vez tengamos la pieza con la que vamos a trabajar cortada, procederemos a lijar la pieza entera para terminar con cualquier imperfección y para suavizar la superficie. Un paso muy positivo para nuestro huerto, ya que además de darle forma, vamos a quitarle la suciedad y las impurezas.

5-. El fondo de los cajones:

Acto seguido, cortaremos una madera con la parte del palé restante del primer corte, para hacer la tapa o reposadero en el que apoyaremos las macetas en nuestra jardinera una vez esté terminada. Para ello cortaremos las losas de maderas para poder colocarlas en la parte inferior y así crear los cajones.

6-. Pegar la tapa con pegamento y tornillos:

Con el fin de terminar el cajón de nuestro urbano, procederemos a pegar las losas que hemos obtenido del corte del palé en la parte inferior o tope. Para hacerlo, utilizaremos el pegamento Pattex cola blanca y tornillos de tirafondo (3,5mm x 40mm). 

7-.Decorar nuestro huerto:

Esta parte es la más importante en cuanto a la personalización de nuestro huerto urbano. Desde Bricoteca te recomendamos que uses pintura, ya que te será lo más cómodo en una superficie de madera. Puedes probar de hacer tanto dibujos de flores (foto ejemplo), como por ejemplo, una pizarra con los nombres de las plantas. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad y decora el huerto de la manera más original y que más encaje con tu hogar!

8-. Barnizar o forrarlo con plástico para proteger la madera:

Llegados a este punto, donde ya casi tenemos la pieza terminada, vamos a mejorar la seguridad y protección de nuestro huerto de madera. Para ello, lo que haremos es barnizarlo o forrarlo con plástico, de modo que la madera quedará protegida del agua. Así pues, estaremos aportando a nuestro huerto urbano una mayor protección. 

9-. Acondicionarlo para su ubicación:

Para terminar, deberemos decidir la ubicación en la que vamos a colocar nuestro huerto urbano. Disponemos de varias opciones de colocación de nuestro huerto urbano. Es el momento de decidir si lo vamos a apoyar en la pared, si le colocaremos una pieza adicional en el pie para mejorar su estabilidad, o clavarlo con tornillos en la pared.

10-. Colocar las macetas:

Para terminar, solo nos quedará colocar las macetas o jardineras en nuestro huerto urbano para dotarlo de más color. Ahora ya solo te quedará ubicarlas como te apetezca, ¡pero ten cuidado! ya sabes que algunos tipos de plantas necesitan más sol que otras. 


¿Quieres aprender a hacer muebles con palets? ¡Ven a la Bricoteca!

Si lo que quieres es conocer métodos para saber hacer tus propios muebles con palets, en la Bricoteca disponemos de una amplia gama de cursos para que aprendas cómo ahorrar dinero construyendo tus propios muebles con palets. Lo único que debes hacer es ponerte en contacto con nuestros especialistas en bricolaje y manualidades llamando al 661 586 561, o reservando tu plaza a través del formulario de contacto de nuestra página web. 

Related Posts

Las mejores herramientas para tus proyectos de bricolaje y manualidades
Las mejores herramientas para tus proyectos de bricolaje y manualidades
Las herramientas imprescindibles para realizar tus proyectos de bricolaje y manualidades.
Read More
Mujeres referentes en el mundo del bricolaje. ¡Inspírate!
Mujeres referentes en el mundo del bricolaje. ¡Inspírate!
 ¿Que a las mujeres no les gusta o no se les da bien el bricolaje? ¿Eso quién lo dice? En el día de la mujer trabajadora
Read More

1 comentario

jordi

Great idea! I’ll do it !

Dejar un comentario