5 técnicas para decorar la madera

 

¿Te gustaría darle un nuevo aire a ese mueble que ya estás cansad@ de ver? Pues atent@ porque hoy te traemos 5 técnicas para decorar la madera. Hace unos días celebramos una masterclass en nuestro centro de Les Corts para nuestros alumnos y nuestra comunidad de Instagram. Carol Botín, de Hadas y Cuscús, fue la encargada de impartirla y fue espectacular porque compartió muchos trucos para decorar la madera y darle un nuevo look. ¿Quieres saber cuáles? ¡Sigue leyendo! 

Carol Botín, toda una bricowoman

Carol es toda una referente en el sector de la decoración y el bricolaje en nuestro país. Desde su perfil cada día aporta ideas, tips y recursos. Y es que es toda una bricowoman y una de sus pasiones es empoderar a miles de personas a perder el miedo a las herramientas y a darle al taladro. Y eso es lo que hizo en nuestra primera masterclass, donde compartió y enseñó diferentes técnicas para cambiar el look de la madera.

5 técnicas para decorar la madera 

Durante la masterclass aprendimos a envejecer la madera con diferentes materiales que lo que hacen es teñirla y darle un aspecto envejecido. Carol usó el betún de judea, el té negro o el café para hacerlo y el resultado fue brutal.

También aprendimos a darle un aire vintage a la madera con la pistola de calor o con la técnica del pincel seco, con el que conseguimos resaltar sus vetas. Y, por último, descubrimos los secretos de las técnicas del decoupage y el estarcido para personalizar al máximo nuestros muebles.

¿Te perdiste la masterclass? ¡Estás de suerte!

Si te perdiste el directo de la masterclass que hicimos en Instagram, no te agobies porque lo tienes disponible en la pestaña de vídeos de nuestro perfil. Son 2 horas de contenido súper TOP, divididas en dos vídeos, para que aprendas a darle el toque final a los muebles que creas o restauras en los cursos trimestrales y talleres de la Bricoteca. ¡Te quedarán fetén y serás la envidia de familia y amigos!

Masterclass Técnicas decorativas para cambiar el look de la madera - Parte 1: 

Masterclass Técnicas decorativas para cambiar el look de la madera - Parte 2: 

Ven a la Bricoteca y pon en práctica estas y otras técnicas

Si te gustaría dominar cualquiera de las técnicas que nos explicó Carol, en nuestro curso trimestral de Restauración y Decoración de Muebles te hablaremos de ellas y de muchas otras. Porque lo que queremos es darte las herramientas para que seas 100% autónomo para personalizar lo que tú quieras. También en el taller de 4 horas te enseñaremos diferentes formas de renovar el aspecto de tus muebles. 

Más referentes femeninos

Por suerte, cada vez hay más mujeres como Carol que se animan a coger las herramientas para arreglar lo que necesiten o directamente para crear. Si quieres conocer algunas de ellas, en este otro post te hablamos de algunas para que puedas seguirlas, inspirarte y empoderarte con su talento. ¡Te fliparán!

 

Dejar un comentario